Consultoría

Consulta
Servicios
SCN

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: SOLUCIONES DE CONSULTORÍA DEL NOROESTE, S.L.
    Finalidad: gestionar las solicitudes recibidas a través del formulario web.
    Legitimación: el consentimiento de los usuarios.
    Destinatarios: uso interno de la información y sin realizar cesiones a terceros.
    Derechos: se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@scnconsultores.com, y el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
    Información adicional: en la Política de Privacidad el usuario podrá encontrar información adicional sobre el uso y recopilación de información con datos personales realizados por la empresa.

    ¿Dónde estamos?

    Visítenos en calle Clara Campoamor, 29 - 1º B, 24404 Ponferrada (León) España

    info@scnconsultores.com
    T. 987 191 647

    Última publicación

    Servicios de consultoría

    Consideramos que el fin no justifica los medios, es decir, no es suficiente con que el cliente obtenga la certificación, sino que buscamos ofrecer una herramienta de organización a nuestro cliente que le ayude en su gestión empresarial y desarrollo competitivo.

    consultoría alimentaria

    Consultoría alimentaria

    Realizamos proyectos de consultoría en seguridad alimentaria bajo las siguientes normas: IFS, BRC, ISO 22000, APPCC, FSSC 22000, ecológico, IGP, ETG, Global GAP, auditorías a proveedor,  etc.

    consultoría de calidad

    Consultoría de calidad

    ISO 9001, IATF 16949 automoción, EFQM excelencia calidad, ISO 17025 competencia técnica laboratorios, UNE 158001  servicios asistenciales tercera edad, ISO 18295-1 centros contacto con cliente, ISO 179001 clínicas dentales, UNE 188003 turismo activo, UNE 167013 restauración, UNE 66926 tacógrafos certificación GRI (sostenibilidad y responsabilidad Social Corporativa) etc.

    consultoría de seguridad

    Consultoría de seguridad y salud en el trabajo

    OHSAS 18001, UNE 45001, auditorías reglamentarias

    consultoría medioambiental

    Consultoría medioambiental

    ISO 14001, EMAS, FSC y PEFc (cadena custodia-sostenibilidad)

    consultoría eficiencia energética

    Consultoría eficiencia energética

    ISO 50001, auditoría ahorro energética, gestión de compra energía en mercado mayorista

    consultoría de producto

    Consultoría de producto

    Certificación CEKAL, A+ vidrio, árido, hormigón, cemento, prefabricado hormigón (bovedilla, vigueta, bloque, ladrillo, arquetas, muro de cerramiento, etc.) pellet ENPLUS, etc.

    autorizaciones y homologaciones a pymes

    Autorizaciones y homologaciones

    Sanitarias industria alimentaria ó restauración, Sanitarias clínica dental,  operador o transportista de residuos autorización medioambiental, etc.

    seguridad de la información

    Seguridad de la información

    ISO 27001 sistema seguridad información,  ISO 20.000 calidad servicios TI

    auditorías Bierzo

    Otros servicios

    Estudios de métodos y tiempos, auditorías de mejora de procesos, reorganización empresarial, Mystery Shopper, Planes de igualdad, Responsabilidad Social Corporativa, etc.

    Servicios de consultoría Bierzo

    Consultoría de sistemas y de producto

    Un sistema de gestión es una herramienta  que ayuda a conseguir los objetivos de la organización a través de una serie de acciones relacionadas y coordinadas. Se compone de un conjunto de protocolos, manuales y registros que dan cumplimiento de una normativa  ISO u otros estándares reconocidos (BRC, UNE, IATF, IFS, etc.) ante un organismo externo (Aenor, APPLUS, ICDQ, BVQI, etc.).

    Ventajas de la certificación

    Si está dudando o desconoce los beneficios reales que la certificación adecuada puede ofrecer a su empresa, he aquí algunas ventajas:

    • Mejora continua de sus actividades y procesos
    • Garantía de calidad y aumento de confianza ante consumidor
    • Ayuda a mejorar la rentabilidad, crecimiento y competitividad en un mundo globalizado
    • Ayuda reducir costes
    • Protege la marca y la reputación de la empresa
    • Aumenta la satisfacción y fidelización de los clientes

    • Elimina las barreras al comercio y facilita el acceso a la exportación
    • Mejora la organización interna de la empresa
    • Evita sanciones por el incumplimiento de la legislación vigente
    • Mejora la calificación para licitaciones y subvenciones públicas

    Fases de la implantación
    de un sistema de gestión

    El desarrollo de un Sistema de Gestión (Calidad, Ambiental, SST…) no tiene por qué ser idéntica para todas las distintas actividades empresariales cada sector de actividad y organización tendrá sus peculiaridades, por ello, se tendrá que interpretar la norma adaptándola a cada empresa. Las fases de dicho proyecto se pueden resumir en las siguientes:

    FASE 1: DIAGNÓSTICO PREVIO Y PLANIFICACIÓN TEMPORAL

    Para la correcta implantación del sistema será necesario determinar de forma fehaciente cuales son las carencias, objetivos y necesidades. Para ello durante las dos primeras visitas de trabajo se desarrollará el diagnóstico de la situación inicial y se procederá a la identificación de las particularidades y características de la empresa, procediendo en función de las mismas a la planificación temporal del proyecto (planificación detallada de fases, acciones en el tiempo). Las conclusiones de esta fase se presentarán en una primera reunión a la Dirección de la empresa.

    Todas las empresas con independencia de su tamaño y actividad tienen un sistema propio de gestión, es decir “su propia forma de hacer las cosas”.

    El fin de esta fase es:

    1. Evitar cualquier diferencia de criterio.
    2. Detectar cualquier posible actividad no contemplada por el consultor.
    3. Presentar posibles desviaciones legales detectadas y como subsanarlas
    4. Concretar las líneas de actuación y el desarrollo del sistema de gestión

    Fase 2: FORMACIÓN

    Con objeto de instruir a todo el personal de la empresa en esta nueva forma de hacer las cosas se realizarán seminarios de formación en los que se impartirá conocimientos en sistemas de gestión, necesarios para el correcto desarrollo del proyecto.

    Fase 3: DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA DOCUMENTAL

    Se elaborará la información documentada necesaria para abordar el concepto de «estructura de alto nivel» para dar cumplimiento a los siguiente puntos de las normas ISO versión 2015:

    • Contexto de la organización
    • Planificación
    • Apoyo
    • Operación
    • Evaluación del desempeño
    • Mejora

    Fase 4: ASESORAMIENTO Y SEGUIMIENTO EN LA IMPLANTACIÓN

    Para ver los frutos de un sistema de este tipo es necesario que el sistema ruede de forma gradual y “Hacer lo que se dice en la documentación”, de forma que pueda demostrarse a terceros, mediante evidencias, la correcta implantación. Durante esta etapa, nuestro equipo de consultores les asesorará y analizará las posibles desviaciones o errores que hubiera, comprometiéndose a adaptar el sistema hasta su correcta implantación.

    Fase 5: AUDITORÍA INTERNA

    Como fase previa a la certificación la realización de la Auditoria Interna tiene una doble finalidad: por un lado instruir al personal de la empresa en lo que va a ser el proceso de certificación/Seguimiento y por otro, el detectar posibles carencias con respecto a la eficacia del sistema de gestión.

    FASE 6: REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN

    La revisión del sistema de gestión se realiza una vez que se ha desarrollado el sistema y, en ella, se lleva a cabo el aseguramiento de la correcta implantación del sistema y de la adecuación y aptitud de los resultados obtenidos. De igual manera, se realizarán los cambios que se consideren oportunos, los cuales se introducen en el plan de calidad que la organización desarrollará en el futuro.

    Fase 7: CERTIFICACIÓN

    El consultor colaborará con el cliente durante la auditoría de certificación y posteriormente en la resolución de las no conformidades de la misma, ayudando en la preparación el plan de acciones correctivas hasta obtener el hito de la certificación ofreciendo un servicio de consultoría “llave en mano”.

    Si quiere que le hagamos una propuesta técnico-económica gratuita de su proyecto de consultoría y de certificación, puede enviarnos una consulta  en el apartado “contacto” indicando en el asunto la norma o sistema de gestión que está interesado recibir información y en el campo mensaje indicar Sector y nº estimado de trabajadores. En los próximos días se pondrá en contacto nuestro responsable de consultoría para asesorarle.